.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
 

17 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13828 12 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1361 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso@munitibas.go.cr; janviso2013@gmail.com Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Tibás Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢5.836.280,9 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 91-2012 celebrada el 19 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DAMT-CE-0289-2013 de 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N°.DAMT-CE-355-2013 de 15 de noviembre de 2013. El contenido de esos documentos constituye ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-799-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del doce de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por las empresas EULEN DE COSTA RICA S.A. y ROGUT HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-CNR, promovida por el CONSEJO NACIONAL DE RECTORES para la “Contratación de servicios de limpieza para el CONARE”, acto recaído a favor de la empresa Enlaces Casuales CR Sociedad Anónima por el monto anual de ¢89.836.414,20 (ochenta y nueve millones ochocientos treinta y seis mil cuatrocientos catorce colones con veinte céntimos). ----------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 10:53 horas del 1 de octubre 2013, la empresa Eulen de Costa Rica S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la licitación de referencia.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que a través del auto de las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece se requirió la presentación del expediente administrativo, entre otros aspectos, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. OF-UP-333-2013 de fecha 4 de octubre 2013, oficio No. OF-UP-335-2013 de fecha 4 de octubre 2013, oficio No. OF-UP-347-2013 de fecha 9 de octubre y No. OF-UP-351-2013 de fecha 14 de octubre 2013. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 14:04 del 4 de octubre 2013, la empresa Rogut Hermanos Sociedad Anónima, interpuso recurso de apelación contra el referido acto de adjudicación, alegando una indebida exclusión de su oferta e imputa incumplimientos a la oferta adjudicataria. ------ ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13254 29 de noviembre, 2013 DFOE-SOC- 0995 Licenciado Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 del C onsejo Nacional de Rectores. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes con exas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente a l ejercicio económico 2013, presentado por el Consejo Nacional de Rectores, aprobado por su Consejo Directivo en la sesión N° 30-13 del 19 de noviembre del año en curs o. Este documento fue tramitado como caso de excepción y con base en las razones expuestas en el oficio OPES-PF-278-2013-S de 25 de noviembre de 2013, suscrito por el Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior Al respecto y luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el referido presupuesto extraordinario, según las consideraciones que se exponen a continuación: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL Se toma nota de la vinculación plan-presupuesto. Con la incorporación de los recursos propuestos se refuerza el financiamiento para el cumplimiento del objetivo específico de la OPES que señala “Impulsar el desarrollo de la re ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12354 12 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0915 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Nacional de Rectores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Consejo Nacional de Rectores, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2014 de esa entidad por la suma de ¢10.637.705,3 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Nacional de Rectores, en la sesión No. 24-13 celebrada el 29 de setiembre de 2013 y que fueran remitidos con el oficio N° OPES-OF-202-2013-S del 27 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las certificaciones remitid ...
Fecha publicación: 19/11/2013
Fecha emisión: 12/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-696-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del cuatro de noviembre de dos mil trece. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de Apelación interpuesto por Consultécnicos LMMS, S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-000010-CNR promovida por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) para la “Contratación de Servicios para el Inventario, Registro y Control de Activos del CONARE”, empresa adjudicataria CONECAM (VICN), S.A. --------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa Consultécnicos LMMS, S.A presentó recurso de apelación el día 28 de octubre de 2013. ------------- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido en el tiempo conferido. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. La presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) promovió la Licitación Abreviada 2013LA- 000010-CNR para la “Contratación de Servicios para el Inventario, Registro y Control de Activos del CONARE”, empresa adjudicataria CONECAM (VICN), S.A.; 2) Que el Consejo Nacional de Rectores en la Sesión 26-13 del 15 de octubre de 2013, acordó adjudicar la licitación a la empresa CONECAM (VICN), S.A. por un monto de $18,725.00 (folio 429 expediente administrativo); 3) Que la empresa Consultécnicos LMMS, S.A. presentó recurso de apelación y revocatori ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09413 09 setiembre, 2013 DCA-2145 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Fax: 2240-6987 Estimado señor: Asunto: Se autoriza promover una contratación directa concursada para el recarpeteo de 6.500 metros de vías del cantón de Tibás, hasta por un monto de ¢470.000.000. Nos referimos a su oficio DAMT-CE-0262-2013 del 27 de agosto del presente año, mediante el cual se solicita autorización para promover una contratación directa concursada de conformidad con lo señalado en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) El mejoramiento y rehabilitación de la red vial cantonal es uno de los objetivos primordiales, además están contemplados en el Plan de Desarrollo Cantonal del 2009. Para el año 2013 la modernización de la red vial cantonal debe continuar, red que se encuentra en muy mal estado, por ello este año se requiere la intervención de 6.500 metros lineales de carreteras, lo cual significa llegar al 90% de la modernización de la red cantonal, quedando únicamente por realizar un 10% de callejones, calle sin salida o calles de cemento. b) Tibás fue convertido en cantón mediante Ley 42 del 27 de julio de 1914, sea en julio 2014 se cumplen 100 años de su fundación, por ello es vital contar con el objetivo vial totalmente recuperado. c) Para marzo 2014 con el apoyo del Gobierno Central y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Federación Costarricense de Fútbol realizará en el país el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino. Tibás producto de este evento se convertirá en sede de una de las etapas del campeonato, recayendo en el Estadio Ricardo Saprissa dicha sede. d) Al efecto debería tramitarse una licitación pública, de conformidad con el cronograma adjunto (ver folios 3 al 7 del expediente de autorización) se necesitarían 108 días hábiles sin co ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Documento: 09413-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08121 7 de agosto, 2013 DFOE-DL-0781 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso2007@yahoo.com Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢2.290.655,7 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En relación con el aporte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para financiar el funcionamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CEDUDI), esa Municipalidad deberá revisar la estimación de los ingresos por recibir por ese concepto considerando la fecha a partir de la prestación efectiva del servicio, de manera que la ejecución de los gastos se ajuste de conformidad con los montos girados por ese Instituto. Lo anterior, en aras del cumplimiento del principio de equilibrio presupuestario entre los ingresos, los egresos y las fuentes de financiamiento. Asimismo, la aplicación de los recursos citados deberá reclasificarse por esa Administración en el Programa II Servicios Comunales, ya que corresponden a la operación de dicho centro. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar datos en dicho sistema, con el fin de que se realice el ajuste indicado en el párrafo precedente en un plazo máximo de 5 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nu ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06242 24 de junio de 2013 DCA-1439 Señor José Andrés Bermúdez Director de OPES Consejo Nacional de Rectores Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre Consejo Nacional de Rectores y el Consorcio de Información y Seguridad Sociedad Anónima, para la “contratación de servicios de seguridad y vigilancia del CONARE”, por un monto de ¢124.357.873,80, producto de la Licitación Pública 2012LN-000001-CNR. Nos referimos a su oficio No. OPES-OF-120-2013-SA de fecha 10 de junio del 2013, recibido en esta Contraloría General de la Republica el pasado 11 de junio del 2013, mediante el cual solicita refrendo al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: De conformidad con el expediente administrativo aportado, se observa que la contratación se origina en la Licitación Pública 2012LN-000001-CNR promovida para la “contratación de servicios de seguridad y vigilancia del CONARE”. (Folios 04 al 18 del expediente administrativo). Asimismo, se observa que el procedimiento concursal, mediante acuerdo No. 4 inciso a) de la sesión No. 31-12 del Consejo Nacional de Rectores, se adjudicó al Consorcio de Información y Seguridad CIS S.A., por un monto de ¢124.357.873,80. (Folio 1111 del expediente administrativo). Por otra parte, en el contrato en estudio suscrito el 20 de mayo del 2013 entre el entre Consejo Nacional de Rectores y el Consorcio de Información y Seguridad Sociedad Anónima, en la cláusula décima, en lo que resulta pertinente, establece “El presente contrato se estima para lo fiscal en la suma de ciento veinticuatro millones trescientos cincuenta y siete mil ochocientos setenta y tres colones con ochenta céntimos exactos (…)” (Folio 1163 del expediente administrativo). 2 II. Criterio de la División El trámite de r ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Documento: 06242-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04861 21 de mayo, 2013 DFOE-DL-0441 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso2007@yahoo.com; Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Tibás. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad. La mencionada improbación se da por cuanto el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no transcribirse íntegramente en el acta de la sesión ordinaria N.° 1581 del Concejo Municipal (celebrada el 7 de mayo de 2013) donde se aprobó, pues se omitió la sección de ingresos, en contravención de lo exigido en el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “(…) A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (la negrita no es del original) 1 La cual consta en la certificación Cert.-SCM-131-05-2013, suscrita por la Secretaria Municipal. mailto:javiso2007@yahoo.com mailto:alcalde@munitibas.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PAR ...
Fecha publicación: 24/05/2013
Fecha emisión: 21/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04179 30 de abril, 2013 DFOE-DL-0322 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso2007@yahoo.com Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimados señores: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Tibás. Se atiende su oficio N.° DAMT-CE-111-2013 del 12 de abril de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Tibás. Al respecto, es pertinente señalar que conforme con la información aportada para el trámite del citado documento presupuestario mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), se determinó que en la sesión ordinaria N.° 152, celebrada por el Concejo Municipal de Tibás el 21 de marzo del año en curso, se emitió el siguiente acuerdo: “…La señora Presidenta Municipal somete a aprobación el Presupuesto Extraordinario No. 1- 2013. SE SOMETE A VOTACION Y ES APROBADO POR MAYORIA CALIFICADA DE LOS SEÑORES REGIDORES. (SANDOVAL CASTRO SUSTITUYE A COURRAU QUESADA). (CON UNA VOTACION EN CONTRA DE ARTAVIA MONTERO). SE SOMETE A VOTACIÓN DECLARAR EL ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO Y SE APRUEBA POR MAYORIA CALIFICADA DE LOS SEÑORES REGIDORES. (SANDOVAL CASTRO SUSTITUYE A COURRAU QUESADA). (CON UNA VOTACION EN CONTRA DE ARTAVIA MONTERO)”. Es decir, conforme con lo previsto en el artículo 45 del Código Municipal, tal acuerdo es de ejecución inmediata y en consecuencia surte todos sus efectos aunque no se haya aprobado el acta respectiva de esa sesión. mailto:javiso2007@yahoo.com mailto:alcalde@munitibas.go.cr DIVISIÓN DE F ...
Fecha publicación: 09/05/2013
Fecha emisión: 30/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Tesauro: Requisitos de presentación a CGR